Lunes - Viernes ( 8.00 - 17.00 )

Servicios

ESPECIALIZADOS

Médico Especialista
GASTROENTEROLOGÍA

El estómago, el intestino, el páncreas y en general la mayor parte del sistema digestivo están involucrados en el control del metabolismo, generación de señales de saciedad, apetito y control composición corporal; el conocimiento de estos factores ha hecho que el gastroenterólogo sea participe activo del tratamiento de los pacientes con trastornos de sobrepeso y obesidad. Por otro lado, el exceso de peso corporal origina enfermedades en el tracto digestivo como hígado graso, colelitiasis, reflujo gastroesofágico, cáncer gástrico y de colon entre otros.

Puedes consultar con nuestro especialista si padeces alguna de las siguientes enfermedades.

Reflujo gastroesofágico

Dolor adominal

Gastritis crónica infección por Helicobacter pylori

Síndrome de Intestino irritable

Estreñimiento crónico

Diarrea crónica

Enfermedades hepáticas (hígado graso, cirrosis, hepatitis)

Cáncer de esófago, estómago, colon y cualquier órgano del tracto digestivo

ANESTESIOLOGÍA

En el apoyo de Bajar de Peso y controlar la Obesidad, la anestesia es parte fundamental en este proceso quirúrgico. Los diversos cambios anatómicos y enfermedades asociadas son importantes consideraciones para el manejo anestésico y en este sentido, nuestro objetivo como especialistas es obtener una detallada valoración preoperatoria a fin de lograr un adecuado manejo durante el procedimiento quirúrgico y un postoperatorio sin dolor y con los mínimos efectos residuales. 

Sumamos nuestra dedicación y experiencia a que tu cirugía sea exitosa desde antes de realizarse.

ENDOSCOPIA ALTA Y COLONOSCOPIA
ENDOSCOPIA DIGESTIVA

La endoscopia digestiva es una herramienta muy útil para tratar pacientes con sobrepeso y obesidad sin necesidad de someterlos a cirugía, métodos como el balón Intragástrico, el Apollo y el aspire están a la vanguardia de las terapias libres de cirugía para obesidad en el mundo. Además, este tipo de procedimientos permiten el tratamiento de diversas enfermedades del sistema digestivo.

Los servicios que te ofrecemos son:

Inserción y extracción de balón Intragástrico

Endoscopia digestiva alta con o sin biopsias, con y sin sedación

Colonoscopia total bajo sedación

Polipectomía de Estomago con sedación

Polipectomía de Colon con sedación

Ligadura de varices de esófago

Ligadura endoscópica de hemorroides

Extracción de cuerpo extraño en tracto digestivo

NUTRICIÓN CLÍNICA

En nuestro proceso de manejo de Obesidad y Sobre Peso, la nutricionista te guía a la hora de saber que, cuanto y cuando comer, de organizarte la administración de los mismo, para sus necesidades básicas, la alimentación no debe ser igual para todos, depende de la edad, sexo, ejercicio físico que practiquese si padece alguna enfermedad metabólica, etc. Mediante la educación nutricional, es lo que finalmente representa el estilo de vida de cada paciente.

ENDOCRINOLOGÍA

El metabolismo, la masa corporal; así como la cantidad de tejido graso que hay en nuestro organismo está controlado por el sistema hormonal; por tal motivo es importante una evaluación completa que permita determinar si la causa del sobrepeso que experimenta una persona es originada o propiciada por el sistema endocrino/metabólico.

Las enfermedades de las que puedes consultar a nuestro especialista en esta área son:

Sobrepeso y obesidad

Perdida o ganancia injustificada de peso

Enfermedades Tiroideas ( Hipertiroidismo e Hipotiroidismo, nódulos tiroideos, cáncer de Tiroides)

Diabetes Mellitus

Dislipidemia (trastornos de colesterol y triglicéridos)

Osteoporosis

Enfermedades Hipofisiarias

Enfermedades de glándula Suprarrenal

Trastornos hormonales de los órganos reproductivos

Trastornos de la glándula Paratiroides(trastornos del calcio)

DEPORTOLOGÍA

Una herramienta muy efectiva para reducir y mantener el peso es la actividad física, acompañado de un plan individualizado alimentario para cada persona. Hacer actividad física de forma regular es fundamental para regancia de peso, que pueda presentarse en pacientes sometidos a tratamientos para la pérdida de peso.

Médico Especialista
PSIQUIATRÍA


Los trastornos de la alimentación como el sobrepeso y la obesidad, afectan no solo las emociones, la conducta y el pensamiento, si no de manera importante la salud física. Es por esto que es importante que sea un PSIQUIATRA, es decir un médico con especialización en enfermedades mentales, quien identifique y trate problemas psiquiátricos que frecuentemente se asocian con los trastornos de la alimentación por ejemplo, la depresión, ansiedad, abuso de sustancias, etc. Algunas de las enfermedades requieren un tratamiento con fármacos conjuntamente con PSICOTERAPIA.
La obesidad no solo es un trastorno físico si no además mental, que requiere de un apoyo psicoterapéutico para obtener mejores y definitivos resultados para lograr el peso deseado.

VER TODO

Nuestro Programa

Balón gástrico para perder peso en la ciudad de Villavicencio y Acacias, programa multidisciplinario para perder peso de manera segura y efectiva.